Dímelo otra vez, dime que te acuerdas como yo me acuerdo, de ese día en que temblaron nuestras manos y nuestras miradas se perdieron mirando el horizonte a lo lejos, escuchando las olas romper el silencio y darle audacia a nuestros deseos.
No sabíamos lo que estaba pasando, no sospechamos que ese día cambiaría para siempre nuestra manera de recordar…
Dime otra vez que no podemos olvidar ese día, porque desde entonces hemos aprendido tantas cosas nuevas, hemos amparado, protegido, comprendido, también hemos vuelto a ser felices como fuimos antes.
Hemos sufrido mucho, lo indecible, hemos sido desgarrados al nacer, también hemos derramado lágrimas y apretado manos amigas, hemos abrazado fuerte en nuestros brazos a los amigos de entonces, a los de antes y a los nuevos amigos encontrados en el camino.
Ellos, los amigos de casa siempre han estado presentes para recibirnos y acogernos, cuando volvemos a donde todo empezó.
También hemos llorado a amigos anónimos, ausentes, desaparecidos.
Dime otra vez que volveremos a sentir esa emoción que era la vida, parecida a aquella vivida antes de ese día.
Dime que te acuerdas que era un día como hoy, recuerdas que tuvimos que cambiar de traje y vestidos, incluso tuvimos que aprender otra manera de hablar, dime que sí te acuerdas cómo se alejaron el sueño y la ilusión por un camino desconocido hasta perderse de vista.
Dime otra vez que algún día podremos hacer algo para reparar y conciliar, algo que no existe y que será necesario inventar, descubrir, para desencadenar sin olvidar, para nacer de nuevo, dímelo otra vez, dime que si es posible.
En un día como éste, en un día como hoy. #lescouleursdelamemoire
©️JOBENADO,
11 | septiembre 2015. Francia
Corregido 11| septiembre 2021 Francia
Corregido 11| septiembre 2023 Francia