Les articles

Les catégories

Les articles
Actus

Duelo en Chile.

Partageons les bonnes idées.

Estamos recopilando información de las actividades de la comunidad chilena en Francia que deseen organizar actividades para juntar dinero y enviarlo a las oganizaciones en Chile que están trabajando en la ayuda a las familias damnificadas por los criminales incendios ocurridos en el fin de semana del 4 de febrero, en la región de Valparaíso.

Si tienes información y/ o organizas algún evento de ayuda con los damnificados de los incendios escribanos à actus@france-chili.com para agregarlos a esta página.

Petición para que se apruebe la ley que cambie el uso del suelo en terrenos incendiados. 

Aquí les dejo el inicio del texto y el enlace de esta petición que pide se apruebe el proyecto de ley contra la utilización de tierras quemadas para construir edificios o replantar monocultivos de Pino y eucalyptus, que duerme en la cámara de diputados hace varios años. Esta petición ya ha sido firmada por mas de 170000 personas.

https://chng.it/gMF5FCsySk

Pourquoi cette pétition est importante

Lancée par Quebrada Andina

Necesitamos urgentemente que se apruebe el proyecto de ley que PROHÍBE el cambio de uso de suelo en zonas afectadas por incendios forestales en un plazo de 30 años y que aumenta las penas al delito de incendio. 

El proyecto de ley también dice: “Las áreas silvestres protegidas, humedales y bosques nativos, mantendrán siempre su condición original, sin perder su calidad de tal por efecto de un incendio forestal u otro desastre provocado por el ser humano o la naturaleza.” Leer y firmar la petición aquí



Hemos recibido esta iniciativa propuesta por un grupo de chilenos en Montpellier.

Le rendez-vous est fixé le dimanche 11 février, à partir de 16h30 au Quartier Généreux. (jusqu’au 21h30)
2, Quai des Tanneurs, Montpellier, France
.

Toda la información en Facebook para los que quieran sumarse.

Buenas noches o buenas madrugadas comunidad chilena en Montpellier, Francia. Por acá las 12 de la noche y en mi Chile ya casi el sol se esconde 🇫🇷🇨🇱

Estamos viviendo una tragedia en la que debemos unirnos y aportar desde todos los frentes a nuestra gente y la región de mi amado Valparaíso. De a poco el movimiento de comunidad chilena residente en el extranjero comienza a organizarse para dar una mano pese a la distancia con el corazón que viaja en un avión de muchas emociones. París, Berlín, Toulouse, etc.

❇️Primero:Por lo pronto y puntualizando de cierta manera la ayuda. Realizaremos un primer sondeo para visualizar quienes de nuestra comunidad chilena en Montpellier, tienen familias afectadas por este macabro mega incendio de este fin de semana en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Sondeo que profundizaremos durante la semana.

❇️Segundo, organizaremos una actividad este finde de semana (sábado o domingo en lugar a confirmar) con una decena de artistas de Chile, Latinoamérica y Francia. De a poco comienza a tomar forma. Y ha comenzado desde un “querer ayudar sin saber cómo empezar o hacer”, por lo que motivo a otras personas en la misma situación a que de a poquito vayamos organizando cositas en apoyo. Cualquier mínima ayuda en una organización de actividad SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vale oro.

Desde el frente artistico musical, dansístico, poético y audiovisual . Les invitamos el próximo fin de semana Incendies au Chili 🔥🇨🇱 Événement caritatif à Montpellier en aide aux victimes.

Toda la información en Facebook para los que quieran sumarse.


En esta ocasión, nuestro encuentro mensual de chilena será dedicado a solidarizar con nuestra gente que sufren las consecuencias de los incendios.
Les invitamos a colaborar en esta jornada chilenera solidaria. Habrá como siempre buena música, vino chileno y rica comida; así como también microfono abierto para el que quiera compartir su arte y reflexiones. 
Esta vez nos acompañaran nuestros amigos y amigas de la Fonda CTM, con la buena energía que les caracteriza. Otros artistas se irán sumando.
HORARIOS: 
14h00: Apertura de puertas/preparación del lugar
14h30: Comienzo de la actividad
22h30: Cierre Contactar a los organizadores.


Montreuil 23/02/2024 / 21h-23h

Plus d’info sur Facebook ici.



Le Parisien

https://urlr.me/Ppj5V




Jardín botánico

1 Commentaire

  • Javiera Iturriaga Baeza

    Firmo para unirme a la petición de replantar las zonas siniestrada por los incendios con plantas y arboles autoctonos de la quinta región de Chile. No queremos más monocultivos, ni inmobiliarias construyendo ahi.
    Por la gente, las plantas y los animales.

    Répondre

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.