Les articles

Les catégories

Les articles
Actus POINT DE VUE

El loco de La Moneda

Partageons les bonnes idées.

Por Luis Sepúlveda, escritor.

El loco de La Moneda.


Nadie ha sido indiferente al ver el grave problema de Sebastián Piñera con sus camisas y otras prendas de vestir. Sus brazos cortos (síndrome de Rusell-Silver) lejos de provocar hilaridad causaron consternación porque, al parecer, ningún familiar o miembro de su círculo de confianza , se atrevió a sugerirle un sastre, una costurera, alguien que le acortara las mangas de las camisas evitando que sus manos desaparezcan tragadas por esos desmesurados prepucios de tela infame.


Pero al parecer nos detuvimos demasiado en el detalle de sus camisas, y no vimos en sus excentricidades, meteduras de pata y estupideces soltadas sin venir a cuento, los síntomas de un desorden mental progresivo que mezcla el síndrome de Peter Pan, esa negación de crecer y de ver la realidad, con el no menos peligroso síndrome del Barón de Münchhausen, esa obcecación por vivir en una realidad inventada pero sacándole provecho.


Y es así que hoy, cuando de su boca escuchamos que todo lo ocurrido en Chile desde el mes de octubre, con la secuela de horror que significan los muertos, los mutilados, las personas ciegas, las personas violadas y torturadas por hordas de dementes uniformados, todo eso, en realidad no ha ocurrido jamás en Chile y todo se debe una campaña desde el extranjero, destinada a socavar la paz del oasis neoliberal.


Es tal la maldad proveniente del extranjero, que en numerosas ciudades del mundo han montado escenografías que simulan calles de Santiago, de Concepción o Valparaíso, con extras que hacen de manifestantes iracundos, más otros extras que hacen de policías rabiosos, con tanto realismo en la simulación de apaleos, reventadas de ojos y quemaduras, que mucha gente engañada, el ver los videos grabados en el extranjero, cree que todo eso ha ocurrido y ocurre en Chile. Fake, fake, fake.


Y todo lo ha dicho entre los incontrolables tics o espasmos corporales que hacen de él un ser absolutamente trémulo, o a decir de sus asesores:” es un presidente sereno y trémulo”, proeza muy difícil de lograr.


Oídas sus palabras, resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad.


Le « point de vue » publié dans cette rubrique de Mon blog sur le Chili ne reflète pas obligatoirement la ligne éditorial de france-chili.com

13 Commentaires

  • Soledad Rodríguez

    Me parece que unes aspectos que deberias revisar. Concuerdo en que hay una negación por parte del gobierno de aceptar la realidad que estamos viviendo. Hay sectores como plaza Italia en que vivimos en guerra desde el 18 de de octubre, no se ha detenido así como en otros sectores la vida ea completamente normal.
    No me parece correcto hacer uso de caracteristicas fisicas como el largo de los brazos, le quita seriedad a tu discurso. Con mayor razón si estás hablando de un síndrome., es infantil.
    Hay daño, muertos, dolor en Chile y creo debe ser expresado con la mayor objetividad posible y altura de miras.
    Saludos

    Répondre

    • Roxana Levenier

      Soledad, Luis es un escritor de novelas…y de los muy buenos. No es analista político. Se refiere con mucha dureza a Sebastián Piñera porque solo con sus palabras puede mostrar su rabia e impotencia frente a los hechos de violencia comandados por este presidente. Cualquier burla, que ya todos hacemos, probablemente por la misma frustración de seguir con este gobierno encima, no tiene la más mínima comparación con el daño infinito e irreparable, como los ojos extraídos, las violaciones sexuales y, lo más grave, la vida de casi 30 compatriotas, perpetrados con la anuencia del gobierno. ¿Estas en guerra a diario viviendo en Plaza Italia (corrijamos…Plaza Dignidad)?…vives en una zona privilegiada. Millones viven en periferias pobres, soportando una guerra impar, desprovisto de muchos de sus derechos. Para lograr un país digno, la mayoría pagará un costo. Demasiados lo han pagado por un extenso tiempo.

      Répondre

    • Isabel

      De acuerdo con que Piñera es un especulador que se ha servido a nuestro país a su antojo. Su ambición y codicia no tiene límites, nunca ha tenido ningún tipo de sensibilidad a algo que no huela a dinero, ha actuado al borde de la ley, no es muy inteligente y me parece francamente peligroso. Pero los diagnósticos pseudomédicos sólo consiguen estigmatizar a las personas que sufren de esas enfermedades. Los aspectos físicos no son culpa de él, nació así y es poco serio criticar a una persona por su físico o sus dolencias. Pero de que es un concha de su madre lo es.

      Répondre

      • Sary Del Carmen

        Artículo muy pegado a la realidad, da vergüenza pensar que se está describiendo el actuar del presidente de Chile, felizmente ya quedan muy pocos engañados por este pseudo millonario amigo de lo ajeno, ojalá despierte pronto y tenga la decencia de irse solito antes que lo boten o que termine de destruir nuestro lindo país

        Répondre

  • mario

    Ojo! Sebastián. Piñera pareciera ser un loco, pero no lo es. Simplrmente ed un astuto farsante que el día de mañana no dudará en hacerse el loco para evitar ser condenado por sus crimenes.

    Répondre

  • Patricio Guzman

    Es increíble el tono y contenido de esta nota seudo periodística. Primero consiste en una burla a características físicas del Presidente de Chile , lo cual es una discriminacion inaceptable y luego una seguidilla de descalificaciones fundadas en el odio. El Presidente de Chile Sebastian Piñera, elegido democráticamente ha sido atacado igual que Chile por el comunismo internacional y el neomarxismo provocando e instigando incendios y saqueos miserablemente en un intento de golpe de estado violento e implacable. No obstante el gobierno solo ha respondido acogiendo las demandas, y elaborando un camino para una nueva constitución. Una vergüenza de articulo y peor aun que se instalen logotipos de Amnistía y de Institutos de DDHH los cuales son instrumentalizados en su acoso por el comunismo y sus elementos útiles. Descaro y vergüenza. Chile defenderá su democracia.

    Répondre

  • Fer

    Los que escribieron son unos cerdos detestables golpistas mal nacidos. Nunca Chile será comunista aunque queden 2 palos parados. Se rompe o se raja.

    Répondre

  • Sary Del Carmen

    Artículo muy apegado a la realidad, da vergüenza pensar que se está describiendo el actuar del presidente de Chile, felizmente ya quedan muy pocos engañados por este pseudo millonario amigo de lo ajeno, ojalá despierte pronto y tenga la decencia de irse solito antes que lo boten o que termine de destruir nuestro lindo país

    Répondre

  • Juap

    Despierten, piñera no tan solo es un ladron que,Mónica Madariaga,saco de la carcel y que despues lo protegio la CIA sacandolo del pais por el uso de información priviligiada en el banco de Talca(Lan Chile).Si no que ha demostrado ser un asesino despiadado y no tener ningun remordimiento por lo que ha hecho.

    Répondre

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.